Saltar al contenido
Voluntariado

Voluntariado en La Rinconada

 

Desde esta pagina web pretendemos facilitar toda la información sobre las oportunidades que se ofrecen en tu ciudad para realizar voluntariado.

Es posible que tengas claro la actividad o el proyecto en el que quieras participar o la organización en la que quieres desarrollar tu actividad voluntaria.

Bien, tanto si tienes claro donde quieres realizarlo o no. Aquí te facilitamos información de las opciones que tienes en tu ciudad.

La acción voluntaria puede ser muy gratificante a nivel personal, pero si tienes una especial sensibilidad (o porque no conocimiento previo) en algún campo en particular como podría ser cuidado del medio ambiente, atención a personas vulnerables o apoyo en situación sanitaria. Esa satisfacción o gratificación personal será mucho mayor

Recuerde que la acción voluntaria esta regulada normativamente en la Ley 4/2018 de 8 de mayo Andaluza de Voluntariado

Voluntariado Caritas en La Rinconada

Caritas es una entidad  de acción caritativa y social de la iglesia católica, constituida en el año 1947 por la conferencia episcopal

Esta entidad tiene entre sus fines  el promover un desarrollo integral de personas y comunidades. Especialmente los excluidos y más pobres

Sus principales líneas de trabajo son:

  • Atención a personas vulnerables
  • Atención a personas excluidas
  • Acogida y acompañamiento

Para el desarrollo de estas líneas de trabajo Caritas  dispone de varios proyectos que lo puedes consultar y ampliar información sobre los mismos en

Dirección:
 C. Cristo del Perdón, 1D, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla
Teléfono 
643 02 70 46

Voluntariado en Cruz Roja La Rinconada

Quien no ha oído hablar de Cruz Roja. Es un movimiento humanitario mundial pero que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos (sí siglos) ya que su fundación data de 1859. Aunque sea un movimiento internacional, también abarca proyectos (muy amplios)tanto locales como comunitarios.

Las aéreas en las que actúa Cruz Roja se pueden centrar (de manera muy esquematizada)

  • Socorro
  • Inclusión social
  • Empleo
  • Salud
  • Medio Ambiente
  • Actividad internacional

Es evidente que tanto los proyectos de socorro como de Actividad internacional no se desarrollan en un ámbito local.

¿Cómo se participa como voluntario en Cruz Roja?

Para ello tiene que acceder al siguiente enlace

Voluntariado C.R.

 

Después debes rellenar tus datos personales, así como el lugar donde deseas realizar la colaboración. Posteriormente la organización se pondrá en contacto con Ud. para seguir con el procedimiento.

Puede no obstante solicitar información, sobre este procedimiento así como de los proyectos que se están desarrollando en La Rinconada

Dirección:

 Av. la Cruz Roja, 26, 41008 Sevilla

Teléfono:
954376613

Voluntariado en Protección Civil La Rinconada

Se podría definir como una forma de participación ciudadana en el cual un grupo de personas organizadas y  preparadas actúan en emergencias, en organización de ayuda ciudadana y apoyo a profesionales. Colaboran y son coordinados por los servicios específicos de los ayuntamientos. Siendo su forma jurídica la de asociación.

Funciones que desarrolla Protección Civil en La Rinconada

Las funciones y cometidos de Protección Civil, están determinados por los gobiernos locales y dependen en muchos casos de la provincia en la que nos encontremos (ciudad costera, montaña…)

Pero es común encontrar efectivos de protección civil realizando labores preventivas y de seguridad en grandes acontecimientos donde se aglutinan personas (ferias, actos deportivos, cabalgata de reyes ect…)

Para ser Voluntario ponga se en contacto en:

Dirección:
C. Joaquín Flores Márquez, 0, 41300 San José de la Rinconada,
Teléfono:
95479595

Voluntariado con Personas mayores en La Rinconada

El trabajo de voluntario con personas mayores, puede ser uno de los mas gratificantes a nivel personal. Ya que te permite acompañar y dar apoyo a personas que ya en sus últimos años necesita de compañía y atención.

Este trabajo voluntario se pueden desarrollar en residencias de ancianos, para ello uno de los consejos que deseamos ofrecerles es que encuentres estas residencias mediante la organización (Federacio, Fundación  ) LARES que pretende como recogen en su Web «mejorar la calidad de vida de las personas  mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la personalización de la atención directa»

En el siguiente enlace podrá localizar el centro residencial mas próximo a su domicilio. En el podrá preguntar sobre si se puede realizar voluntariado y las diferentes formas

Centros Residenciales